CONDICIONES DE VENTA

1.    BUY STREET, SOC. COOP. AND. MIXTA.
2.    DERECHOS
3.    ESTADO DE LA CUENTA
4.    PERMISO DE ACCESO. ACCESIBILIDAD
5.    RESPONSABILIDAD DE
6.    MODIFICACIONES DE SERVICIO Y CAMBIO DE CONDICIONES
7.    CONDICIONES DE USO DE SOFWARE
8.    CONTACTO, OPINIONES Y COMENTARIOS
9.   PREGUNTAS FRECUENTES

1.    BUY STREET, SOC. COOP. AND. MIXTA.                         

1.1 LA COOPERATIVA

Buy Street, SCA es una cooperativa mixta, Constituida en Roquetas de Mar, provincia de Almería, el 20 de septiembre de  2013, cuyos estatutos están inscritos en el Registro de Cooperativas de Almería bajo el número ALRCA01408 con fecha 24 de octubre de 2013, y con CIF número F04775474. Domiciliada en Calle Copérnico, nº 10 de Roquetas de Mar, provincia de Almería. Teléfono y Fax 950324568


1.2 LOS SOCIOS

En Buy Street, SCA hay tres tipos de socios, socios de trabajo, socios de servicios y socios de consumo. Su regulación, derechos y obligaciones se reflejan en los Estatutos de Buy Street, SCA.


1.3 DOCUMENTACIÓN CORPORATIVA

Estatutos de Buy Street, SCA.
Si desea conocer nuestros estatutos póngase en contacto con gerente@buystreet.es
Órganos de Gobierno
Asamblea General, formada por los representantes de los socios en función al porcentaje determinado en los estatutos.
Consejo Rector, formado por:
Presidente: Don Antonio Miguel García Pérez, socio de trabajo.
Secretario: Don Francisco Javier Cobos López, socio de trabajo
Vicepresidenta: Doña Francisca Pérez Torres, socia de consumo.
Vocal: Miguel Ángel García Fernández, socio de servicios.
Vocal: Juan Manuel García Pérez socio inversor.
Vocal: Felisa Maldonado Alférez, socia de consumo.

Fondo Social Cooperativo

En la aplicación del Fondo Social Cooperativo de Buy Street, SCA,  prevalecen la promoción y difusión del cooperativismo en la sociedad, así como la formación y educación de nuestros socios y empleados en sus principios y valores; la investigación aplicada y difusión del conocimiento técnico en el sector  del pequeño comercio, la micro pyme y las Asociaciones de Comerciantes, y otras actividades socioculturales y asistenciales en el entorno de actuación de nuestra entidad.

Responsabilidad Corporativa

La responsabilidad social corporativa representa el compromiso voluntario de Buy Street, SCA de contribuir a la mejora de los sectores sociales y económicos con los que interactúa, especialmente el pequeño comercio y la pyme de la provincia de Almería, y en general, a la mejora de la sociedad, la economía y el medioambiente.
La gestión de la responsabilidad social corporativa está encomendada directamente al Consejo Rector, siendo su primordial función la de planificar y ejecutar la política de responsabilidad social corporativa de acuerdo con su Misión.

Misión de Buy Street, SCA.

"Contribuir con soluciones tecnológicas al desarrollo económico y el progreso social de nuestros socios, en el ámbito de internet, a través de una única estrategia basada en los principios de la cooperación, la economía social y del desarrollo sostenible"

Visión de Buy Street, SCA:

"De Almería, para Almería y la Humanidad" 

Memoria.
Buy Street, SCA, acaba de comenzar su andadura y aún no ha publicado su memoria.

2.    DERECHOS

 Todo contenido alojado o puesto a disposición en la web buystreet.es del tipo: texto, gráficos, logotipos, iconos de botones, imágenes, clips de audio, descargas digitales, y recopilaciones de datos son propiedad de Buy Street, S.C.A, o de sus proveedores de contenido y está protegido por las leyes Españolas y por la legislación internacional sobre derechos de propiedad intelectual, derechos de autor, derechos sobre bases de datos, marcas nacionales o internaciones.
No está permitida la extracción o copia sistemática, ni la reutilización de parte alguna del contenido de buystreet.es, sin nuestro expreso consentimiento por escrito.

3.    ESTADO DE LA CUENTA

Todo usuario registrado en el sitio web buystreet.es puede en cualquier momento analizar el estado de su cuenta, históricos, situación de pedidos, y demás funcionalidades presente y futuras que esté a sus disposición, siempre que aceda con su usuario y contraseña.
En cuanto al estado de su cuenta y sólo a efectos de puntos buyppy acumulados los podrá consultar en cualquier comercio adherido al sistema siempre que se identifique con un documento oficial válido.
También podrá acceder al estado de su cuenta mediante consulta por email, teléfono, firma digital y cuantos medios electrónicos se vayan incorporando a la plataforma de acuerdo con las normas que se establezcan en cada momento.

4.    PERMISO DE ACCESO. ACCESIBILIDAD

Permiso de acceso

El acceso a la web buystreet.es, es libre y no tiene restricciones de ningún tipo, salvo las reflejadas en el último párrafo. Para acceder a la plataforma de compra y pasarela  de pagos se deberá de haber identificado  y deberá de haber introducido un usuario y contraseña previamente validados.
Le  serán solicitados sus datos personales, nombre, email, dirección, teléfono y dirección de envío, además de los datos de pago en caso necesario.
Habrá apartados del portal buystreet.es, que sólo permitirán el acceso a usuarios registrados y mayores de edad, por su contenido. Así mismo habrá compras de algunos productos que por características del propio producto, determinadas básicamente por logística (peso, perecedero, volumen…) sólo serán accesibles para usuarios con determinado código postal.

Accesibilidad

De momento la plataforma no está adaptada para invidentes, esta salvedad se puede solventar mediante acceso telefónico o presencial en cualquier comercio adherido al sistema, donde mediante identificación personal le podrán ayudar en la medida de lo posible a facilitarle su acceso.
Se podrá acceder al portal web buystreet.es desde cualquier medio electrónico, el portal está adaptado para ordenadores, Smartphone y tabletas de los sistemas operativos más usuales en España. Está prevista la Aplicación para móviles y en este caso le usuario y contraseña será el mismo  que para a aplicación normal.
Habrá un apartado de chat o comunicación directa con las personas de la plataforma para consultas técnicas, comerciales, de uso, de legalidad. Esta plataforma chat no tendrá limitado el acceso a ninguna persona, sea usuario o no registrado.

Menores de edad

Los menores de edad podrán navegar por todo el contenido abierto de la plataforma web buystreet.es, sin ninguna limitación.
Existen límites para navegar por contenido cerrado sólo para usuarios y habrá restricciones para darse de alta con usuario y contraseña a menores de 18 años. En este caso será exigida una autorización expresa del adulto que tenga capacidad legal para otorgar esta autorización.
Aun así los menores de edad con permiso expreso para acceder como usuarios no podrán comprar bebidas alcohólicas o cualquier otro producto o servicio que la ley prohíba expresamente su venta a menores.

Seguridad de sus datos

La seguridad de sus datos, en la base de nuestro sistema.  Buy Street, SCA, no cederá sus datos a ninguna empresa externa, serán conservados y custodiados según la Ley Orgánica de Protección de Datos.
Los datos cedidos a terceros, serán los estrictamente necesarios para hacerle llegar la información, y productos que previamente haya autorizado.
El portal web buystreet.es se aloja en un servidor único y dedicado, no siendo este servidor compartido con ninguna otra empresa.

5.    RESPONSABILIDAD DE Buy Street, SCA, frente a consumidores

La figura del consumidor en el sistema que integra Buy Street, SCA, no es el del mero cliente que compra productos. En Buy Street, SCA, el consumidor tiene una participación activa y determinante, pudiendo ser socio de la cooperativa y por tanto puede participar en los órganos de decisión.
A parte del aspecto jurídico del consumidor como pieza clave en el sistema. Buy Street, SCA vela por que los intereses del consumidor no se vean afectados en ningún aspecto. Para ello dispone de mecanismos de control a los comercios o prestadores de servicios oferentes y de mecanismos de control a los productos y condiciones ofrecidos.
Por la propia definición del objeto social estatutario, Buy Street, SCA, que dice textualmente: "Procurar, en las mejores condiciones de calidad, información y precio, bienes y servicios para el consumo, uso o disfrute de sus socios y de quienes con ellos convivan habitualmente. Igualmente, la cooperativa podrá realizar actividades dirigidas a la defensa, información y promoción de los derechos de las personas  consumidoras en consonancia con la legislación vigente. ". Es básica la responsabilidad frente a consumidores y con un respaldo jurídico desde el mismo origen del proyecto.
Buy Street, SCA no es un mero intermediario entre ofertantes y consumidores, es el que ofrece su pasarela de pagos, gestiona los envíos y es el que factura, siendo responsable frente al consumidor de que el producto cumpla las condiciones de precios fijados por el ofertante. Siendo el ofertante el responsable de las condiciones técnicas, específicas, de calidad, y resto de características reflejadas en buystreet.es para ese producto o servicio.
buysteet.es es un portal web que  funciona en internet, esto implica que depende de unas condiciones técnicas de terceros, como pasarela de pagos, proveedores de internet, navegadores, etc, que no puede controlar Buy Street, SCA, además el propio portal web requiere un mantenimiento y actualización de software, que a veces implicará un corte de línea, errores de transmisión, restricciones. Dentro de estos cortes habrá algunos controlados y previstos previamente que será comunicado en la página principal del portal buystreet.es y otros incontrolados e incontrolables. En cualquiera de los cosos, Buy Street, SCA, no será responsable cualquiera de las perdidas posibles que pudiesen darse a ninguna de las partes.

Buy Street, SCA, frente a ofertantes

Por la propia estructura organizativa y funcional de la cooperativa en la que los ofertantes, sean comercios, prestadores de servicios, organizaciones o particulares, pueden ser socios de servicios están más que protegidos, regulados y garantizada la responsabilidad frente a los ofertantes.
Estatutariamente y en propio objeto de la cooperativa, se dice literalmente: "La cooperativa podrá prestar los servicios de venta de todo tipo artículos o servicios al por mayor o al por menor por medios electrónicos o en establecimientos comerciales. En el que implicarán los socios de servicios la prestación de sus servicios" Es decir, la propia organización de todo el sistema está enfocada para que los ofertantes presten sus servicios, o vendan sus productos. Se procurarán las mejores condiciones en común, y en igualdad de condiciones.
buysteet.es es un portal web que  funciona en internet, esto implica que depende de unas condiciones técnicas de terceros, como pasarela de pagos, proveedores de internet, navegadores, etc, que no puede controlar Buy Street, SCA, además el propio portal web requiere un mantenimiento y actualización de software, que a veces implicará un corte de línea, errores de transmisión, restricciones. Dentro de estos cortes habrá algunos controlados y previstos previamente que será comunicado en la página principal del portal buystreet.es y otros incontrolados e incontrolables. En cualquiera de los casos, Buy Street, SCA, no será responsable cualquiera de las perdidas posibles que pudiesen darse a ninguna de las partes, especialmente de pérdidas empresariales, incluyendo lucro cesante, ingresos previstos, fondo de comercios, otros gastos necesarios y cualquier otra pérdida o perjuicio directo o indirecto provocado por el corte de suministro o funcionamiento temporal del sitio web buystreet.es.
Buy Street, SCA tiene la responsabilidad frente al ofertante de abonarle detrayendo los gastos establecidos en el contrato entre ambas partes, el precio pactado  y fijado en el ámbito del portal buystreet.es y que es objeto de la compra-venta entre el consumidor y buystreet.es.
Del Consumidor
El consumidor es toda aquella persona o entidad que utilice la web buystreet.es tanto  para información, como para venta. Tiene la responsabilidad del buen uso y no infringir las normas establecidas en la legislación vigente.
El consumidor usuario es toda persona o entidad que haya solicitado sus claves de usuario y contraseña, en la plataforma buystreet.es. Estas claves y contraseñas deberán de ser custodiadas de forma diligente.
El consumidor socio, es toda aquella persona o entidad que se le haya concedido la condición de socio de consumo, previa solicitud, según marcan los estatutos. La responsabilidad de este tipo de consumidores es la establecida en los Estatutos.
El consumidor tiene la responsabilidad de abonar el precio fijado en la compraventa paralelamente a la firma del contrato y previamente al envío del producto o prestación de servicio objeto de dicha compraventa.
Todo consumidor tiene la garantías y posibilidad de desistimiento reflejadas en el apartados GARANTÍAS Y DERECHO DE DESESTIMIENTO,  del apartado Condiciones de venta de buystreet.es.

Del Ofertante

Los ofertantes pueden ser personas físicas, personas jurídicas, asociaciones, administraciones, instituciones y cualquier otra entidad con regulación en la legislación española y comunitaria que actúan ofreciendo productos, servicios, información dentro del sitio web buystreet.es con las siguientes condiciones y responsabilidades.
- Las condiciones generales y responsabilidades de todo ofertante son:
buysteet.es es un  portal de venta de productos, de información y de prestación de servicios ofrecidos por terceros, denominados ofertantes. Buy Street, SCA, es el que factura al consumidor la venta de productos y servicios y es la cooperativa la responsable frente al consumidor de las consecuencias y condiciones de dicha venta. Y es el ofertante el responsable frente a Buy Street, SCA, de las condiciones, precios, características, plazos de entrega, y demás cualidades de los productos o servicios ofrecidos. Esta regulación se fija en el contrato firmado entre las partes, previo a la venta de productos o servicios.
Los ofertantes actúan en el portal web buystreet.es mediante un usuario y contraseña que es facilitada por Buy Street, SCA. Previa solicitud y  cumpliendo las condiciones fijadas.  El Ofertante es responsable de toda información, productos, condiciones y servicios fijados con su usuario, declinado toda responsabilidad sobre estos contenido a Buy Street, SCA. En los casos en los que el ofertante indique un enlace a otras direcciones web desde su microsite, será responsabilidad suya exclusiva de todo contenido, virus, condiciones de uso, etc que derive ese otro enlace.
- Las Condiciones Particulares para los ofertantes de productos y servicios y su responsabilidad:
 Todo ofertante de productos y servicios debe de cumplir con la legislación vigente en materia de Fiscalidad y Seguridad Social, ser empresario o profesional, tener la capacitación, licencias y requisitos legales para ejercer esa actividad. Deberá de estar al corriente de pago de todas las obligaciones con todos los operadores de comercio  y en especial con AEAT, TGSS y resto de organismos locales, autonómicos y nacionales.  Esta documentación deberá de ser aportada a Buy Street, SCA.
Es responsable de todos los productos y servicios que ofrezca,, y debe de tener la capacidad para ofrecerlos en los términos y condiciones establecidos para cada producto.

6.    MODIFICACIONES DE SERVICIO Y CAMBIO DE CONDICIONES

Buystreet SCA se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación y configuración del Sitio Web, así como las Condiciones de Uso y Venta y Política de Privacidad. Los clientes y usuarios siempre dispondrán de estas Condiciones de Uso y Venta, libremente accesible para todas las consultas que  quieran realizar. Los Socios y Usuarios deberán leer atentamente estas Condiciones de Uso y Venta cada vez que accedan al Sitio Web. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones de Uso y Venta, vigentes en cada momento, será un paso previo e indispensable a la contratación y compra de cualquier Producto o Servicio disponible a través de esta web, por lo que las modificaciones que Buystreet pudiera introducir, no se aplicarán si no han sido previamente aceptadas por el cliente.

7.    CONDICIONES DE USO DE SOFWARE

Todo el software que usted utiliza en el portal web buystreet.es, incluidas las futuras actualizaciones es propiedad de Buy Street, SCA, y  le cede el uso y la utilización del mismo sólo y exclusivamente para los fines establecidos en las Condiciones de Uso de buystret.es y en las Condiciones de Venta de buystreet.es. Bajo ningún concepto podrá copiar, modificar limitar, dañar parte o la totalidad de dicho software.

8.    CONTACTO, OPINIONES Y COMENTARIOS

8.1 Servicio de Atención al Cliente

El servicio de atención al cliente de buystreet.es, que en muchos de los casos será además socio de Buy Street, SCA será el departamento más importante de toda la organización del portal y de la cooperativa. El servicio de atención al cliente es el mismo para el que actúe como ofertante, como para el que actúe como consumidor o como tercero.
Se puede poner en contacto con Buy Street, SCA,  a través de visita física a nuestro domicilio social, a través de correo postal al domicilio social, a través de email, teléfono, redes sociales específicas de atención al cliente y a través de un chat on line que hay en el portal web buystreet.es
Domicilio Social:  Buy Street, Soc. Coop. And. Mixta, Calle Copérnico, nº 10,  04740 Roquetas de Mar, provincia de Almería.
Teléfono: 950 324 568
Email: info@buystreet.es

Facebook atención cliente buystreet.es:  https://www.facebook.com/buystreet/

Google atención  al cliente buystreet.es: https://plus.google.com/117144177695501279699/

Twitter atención al cliente buystreet.es: @buystreet_es

A través de todos estos medios podrá solicitar información, establecer quejas, reclamaciones, sugerencias tanto para el portal web buystreet.es, como para cada uno de los ofertantes en el mismo portal, comprometiéndonos a hacerle llegar sus comentarios y haciendo un seguimiento sobre los mismos.

8.2 Opiniones y comentarios

Los consumidores y ofertantes, podrán publicar sus opiniones y comentarios así como publicar otros contenidos, enviar comunicaciones, sugerencias, ideas, comentarios, preguntas u otra información, siempre que el contenido de las mismas no resulte ilícito, obsceno, abusivo, constituya un supuesto de amenaza o difamación, o invada la privacidad de terceros, infrinja derechos de propiedad intelectual o de cualquier otra forma resulte ofensivo para terceros o censurable, ni contenga virus informáticos, propaganda política o contenido publicitario, correos en cadena, envío masivo de correos o constituya cualquier otro tipo de "spam". No está permitido el uso de direcciones de correo falsas, ni suplantar la identidad de otra persona o entidad, ni falsear de cualquier otro modo el origen de cualquier otro contenido en estos casos, nos reservamos el derecho a eliminar o modificar cualquier contenido. Estos comentarios los podrá realizar en las redes sociales oficiales, chat del portal, email, dirección postal y cualquier otro medio que estime oportuno, y estas condiciones afectan a estos medios.
Nos podrá hacer llegar comentarios sobre el portal web buystreet.es y sobre los ofertantes del mismo, en este último caso se los haremos llegar a los ofertantes implicados, declinando toda responsabilidad por parte de Buy Street, SCA sobre los mismos y sus consecuencias.
Si estima que cualquier información publicada por Buy Street, SCA, o cualquier ofertante o consumidor dentro del sitio web o en cualquier otro medio, como publicidad, redes sociales, prensa, etc incluye cualquier afirmación difamatoria, o si entendiese que sus derechos de propiedad intelectual están siendo infringidos le rogamos nos haga saber por el medio que estime oportuno.
Al publicar algún contenido, y salvo que se indique lo contrario, usted otorga a Buy Street, SCA el derecho, gratuito y susceptible de cesión y transmisión a favor de un tercero, a utilizar, reproducir, publicar, traducir, distribuir y exhibir su contenido  a través de cualquier medio.
Al publicar algún contenido, usted es responsable frente a terceros de lo que publique, eximiendo a Buy Street, SCA de cualquier responsabilidad, de plagio, copia, propiedad intelectual, daños morales, etc que su comentario o contenido pueda provocar.

8.3 Redes Sociales

Buy Street, SCA está y estará presente en las redes sociales, cualquier contenido publicado por Buy Street, SCA, será responsabilidad de Buy Street, SCA.  Todo limitado por las condiciones de cada red social específica.
Cualquier publicación, comentario, queja, renuncia, desistimiento que haga a través de redes sociales o cualquier otro medio no establecido en las Condiciones de Uso de buystreet.es y en las Condiciones de Venta de buystreet.es no tiene por qué ser tenido en cuenta.

8.4 Comunicaciones Electrónicas

Todas las comunicaciones realizadas en el ámbito del portal web http://www.buystreet.es se realizan electrónicamente, teniendo plena validez tanto las consultas, facturas, desistimientos, etc. Que se realicen por estos medios. Los medios electrónicos son y serán los más conocidos y habituales y su evolución dependerá de cuestiones técnicas. Básicamente el email, o la descarga directa de contenido desde un servidor cloud. No descartando otros medios
No obstante, es plenamente válida la comunicación postal que sea dirigida al domicilio social de Buy Street, SCA.

9.   PREGUNTAS FRECUENTES

Este es un apartado plenamente vivo, y que no implica aceptación alguna ni vinculación para ninguna de las partes. Cada pregunta nueva, modificación, anulación que se produzca no implicará publicidad alguna, ni comunicación previa.

¿Es seguro buystreet.es?

El sitio web http://www.buystreet.es es un portal instalado en un servidor seguro, y dedicado, en el que se aloja exclusivamente este portal web con todas las páginas propias de los ofertantes como subdominio de buystreet.es. No siendo responsables de las páginas web privadas de ofertantes que estén alojadas fuera de buystreet.es.
Los accesos a información importante se realizan siempre mediante usuario y contraseña, tanto por parte del ofertante, como por parte del consumidor.
Todos los ofertantes son previamente validados y deben de cumplir los requisitos exigidos por Buy Street, SCA en cuando a estar debidamente constituidos como empresas o entidades y el cumplimiento estricto de la normativa.

¿Está usted seguro en buystreet.es?

Buy Street, SCA, como propietaria y gestora del portal web cumple estrictamente con la normativa vigente en Protección de datos (LOPD) y en Sociedad de la Información (LSSI), y no cederá sus datos a terceros no socios de la cooperativa salvo en las circunstancias necesarias para poder realizar el objeto de la compra, como entidades de crédito que gestionan el pago, o empresa de transportes que realiza el envío. Y en estos casos a los terceros implicados, Buy Street, SCA, le exigirá el estricto cumplimiento con la normativa en protección de datos.

 

CONDICIONES DE VENTA

Las condiciones generales que recoge este documento contractual para la compra y venta en el ámbito de http://www.buystreet.es, propiedad de Buy Street, SCA, implica la aceptación por parte del consumidor y del ofertante de las siguientes:

  1. Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  2. Que es persona física o representante de persona jurídica con capacidad para contratar.
  3. Que asume todas las obligaciones aquí expuestas.
  4. Las condiciones aquí reflejadas tienen validez indefinida y afectan a todas las transacciones realizadas en el ámbito del website buystreet.es
  5. Cualquier modificación unilateral por parte del Buy Street, SCA de estas condiciones generales, implicará la publicidad en algún apartado de la página principal del sitio web buystreet.es durante 15 dias naturales desde su entrada en vigor.

 

1.    LAS PARTES

 1.1 Buy Street, SCA.,

Aunque las relaciones comerciales se desarrollen dentro del portal web http://www.buystreet.es, es la cooperativa mixta Buy Street, Sociedad Cooperativa Andaluza Mixta, con CIF F04775474 y domicilio social en Calle Copérnico, nº 10 de Roquetas de Mar, provincia de Almería, inscrita en el Registro de Cooperativas Andaluzas con el número ALRCA-01408, la que realiza la venta en nombre y por cuenta de los oferentes.            

Dado que para la prestación de los servicios comercializados a través del sitio web es preciso contar con la correspondiente autorización administrativa previa, ponemos en su conocimiento que Buy Street SCA está dada de alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores de la Agencia Tributaria mediante Declaración Censal, en los siguientes epígrafes IAE: 662.2: “Comercio Menor de toda Clase de Artículos en Otros Locales”; 845.1 “Explotación Electrónica por terceros”

1.2 El Oferente

Es una persona física, o jurídica, que ejerce una actividad regulada por la legislación y que cumple con todos los requisitos para ejercer esa actividad. Ofrece sus productos o servicios en el ámbito de su página web dentro del portal buystreet.es y bajo el subdominio que le corresponda del tipo oferente/buystreet.es.

Es el responsable último y el encargado de garantizar que el producto o servicio ofrecido cumpla con todas las condiciones, y características establecidas.

1.3 El Consumidor

Es una persona física o jurídica debidamente representada, que actúa en el ámbito de buystreet.es como comprador de los productos o servicios ofrecidos por todos los ofertantes que actúan en el sitio web buystreet.es.

El consumidor se identifica mediante un registro de usuario y contraseña sobre los que tiene absoluta responsabilidad de uso y custodia y que responde de la total veracidad de los datos aportados en el momento del registro.

2.    ÁMBITO

 El contrato de compra-venta que se produce al aceptar las Condiciones de Venta de buystreet.es y al aceptar el precio y forma de pago, tiene por objeto regular las transacciones que se produzcan entre el consumidor y Buy Street, SCA. En este caso la cooperativa Buy Street, SCA actua en nombre de los ofertantes de productos y servicios al amparo de un Contrato de Distribución y Venta de productos y Servicios que hay firmado entre ofertante y Buy Street, SCA.

El ámbito de actuación de este contrato es el portal web http://www.buystreet.es.

Para producirse la relación contractual previamente el consumidor debe de haberse registrado con usuario y contraseña correcta y haber aceptado expresamente estas condiciones de venta.

El ámbito de actuación geográfico es como norma general el territorio peninsular de España. No se descarta el resto del mundo, pero bajo las condiciones marcadas para cada producto concreto y con los precios fijado para cada producto concreto.

El idioma para todas las relaciones contractuales es el castellano de forma genérica, aunque no excluyente. Podrán realizarse transacciones en el resto de lenguas cooficiales del territorio nacional como el gallego, el catalán y el euskera, así como idiomas extranjeros como inglés, francés y alemán, pero bajo confirmación por email de las partes implicadas de que todo ha quedado debidamente entendido y comprendido.

3.    GARANTÍAS

 Todos los productos y servicios ofrecidos a través del portal web buystreet.es tienen las garantías normales del comercio electrónico, pero además cuentan con la garantía de Buy Street, SCA, que en este aspecto actúa como paraguas que engloba a todos los oferentes de productos o servicios que sean susceptibles de ser vendidos por medios electrónicos.

Todos los productos ofrecidos tendrán la garantía propia del fabricante o productor del mismo, así como la garantía del comercio, artesano, profesional o cualquier otra figura que implique el oferente del producto o servicio de dos años desde la entrega.

En caso de productos defectuosos, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución , rebaja del precio o resolución del contrato, dichas gestiones serán gratuitas para el consumidor y usuario. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. 

Ponemos en su conocimiento la existencia de una garantía legal de conformidad para los bienes adquiridos, así como una garantía comercial de que dispone el consumidor. Dicha garantía no afecta a los derechos de que goza el consumidor conforme a la Ley.

Para tramitar cualquier incidencia con el producto recibido deberá ponerse en contacto con el servicio postventa mediante correo electrónico a la dirección info@buystreet.es informando de la misma. El servicio postventa le informará de los pasos a seguir para la evaluación del producto/servicio.

Las garantías no incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, conexión a la red eléctrica diferente a la indicada en los manuales de uso, instalación incorrecta no efectuada por el servicio técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal, ni en general a una mala utilización de los productos por el consumidor.

4. PEDIDOS

Lugar de entrega

Buy Street S.C.A se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección indicada por el Socio y que, en todo caso, deberá estar comprendida dentro del Territorio. Con el fin de optimizar el proceso de entrega, la dirección que indique el Socio debe ser una dirección en la cual pueda realizarse la entrega dentro del horario laboral habitual.

Por el momento Buy Street S.C.A no realiza envíos de artículos a Canarias y las Islas Baleares.

Si en el momento de la entrega del Producto en la dirección indicada, el Socio se encuentra ausente, el transportista dejará un aviso indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. Si, transcurridos diez (10) días naturales desde la fecha del aviso, el Socio no se ha puesto en contacto con el transportista para concertar una nueva fecha de entrega, los Productos serán devueltos y el Socio deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno, así como de los posibles gastos de gestión asociados.

En el momento de la entrega del pedido de Productos, el Socio deberá exhibir su documento de identificación al transportista, firmar el albarán de entrega y solicitar una copia del mismo al transportista.

Plazo de entrega

Cada pedido tendrá un tiempo de gestión y tiempo de entrega.

Buy Street S.C.A informará al Socio, mediante el envío de un email a su correo electrónico, de la fecha de salida de su pedido y los datos de contacto de la empresa de transporte que realizara la entrega. El tiempo máximo de entrega asciende a  cuarenta y ocho (48) horas hábiles desde la recepción de la orden de compra. Se entiende por día hábil de lunes a sábado, excluyendo festivos.  Algunos productos, por sus propias características, pueden requerir un plazo mayor comprendido entre 3-12 días. Tales circunstancias pueden darse para productos cuyo proveedor esté localizado a una distancia mayor, o productos como frutas y hortalizas cuya recolección se realiza una vez a la semana.

No nos hacemos responsables de posibles demoras causadas por la empresa de mensajería. Estaremos en todo momento pendiente de cualquier incidencia informándole vía email o vía teléfono para poder ayudarle en este proceso.

En caso de duda o si el cliente quiere hacer una consulta, puede ponerse en contacto con nosotros en el e-mail: info@buystreet.es o a través del teléfono de atención al cliente 950 324 568

La entrega se considerara finalizada a partir del momento en el cual el Producto ha sido puesto a disposición del Socio en el lugar de entrega por él indicado.

Gastos de envío

Buy Street S.C.A ofrece a sus Socios la posibilidad de recibir sus pedidos en la dirección indicada o poder recoger el pedido físicamente en la tienda donde ha realizado su compra online.

Buy Street S.C.A trabaja con la empresa de mensajería TIPSA

Los gastos de envío estándar dentro de la península por cada compra realizada son 5,38 euros (IVA incluido). Debido a las características propias de algunos productos, tales como peso, volumen, etc, los gastos de su envío pueden verse incrementados. En estos casos, el Socio será informado del coste adicional en la descripción del producto.

Recogida en tienda. Buy Street S.C.A ofrece a sus Socios la posibilidad de recoger sus pedidos en las tiendas en las que ha realizado su compra online. El Socio dispone de un máximo de cinco (5) días para la recogida de su pedido, una vez confirmado el pedido por su parte. Los pedidos serán cancelados a los cinco días, si no se han procedido a la retirada.

Forma de pago

Buy Street S.C.A acepta las siguientes modalidades de pago:

PayPal. El pago es procesado inmediatamente. Esta modalidad de pago tiene una comisión cobrada por PayPal de 1.5 %

Tarjeta de crédito o débito. Puede realizar el pago de su pedido con una tarjeta de crédito o débito de cualquier entidad bancaria, a través de nuestra pasarela de pago seguro de REDSys el pago es procesado inmediatamente. Esta modalidad de pago tiene una comisión de 1%.

El justificante de la compra que corresponde al pedido estará disponible y se podrá visualizar en la sección “Mi cuenta: Historial de Pedidos”.

Cancelación/Modificación de pedidos

Los Socios podrán cancelar o ampliar los pedidos aceptados y confirmados por Buy Street S.C.A siempre que sea posible. No se aceptarán cancelaciones o ampliaciones de pedido si el pedido se halla “en preparación”. Si el Socio desea cancelar un pedido en este caso, deberá proceder a su devolución, como se indica más adelante.

En el caso de compras multitienda, solo se podrán cancelar conjuntamente todos los pedidos si todas las tiendas lo permiten. Para realizar la cancelación o ampliación del pedido, el cliente puede realizar el envío de un  email a la dirección info@buystreet.es.  Buy Street S.C.A cancelara los pedidos que no cumplen las condiciones señaladas en el apartado de Pago de las presentes Condiciones de Uso y Venta.

Devolución de productos

  1.        Derecho de desistimiento


El cliente dispondrá de un plazo de catorce (14) días naturales desde la recepción del producto o desde la celebración del contrato sí se trata de prestación de servicios, para desistir total o parcialmente, de la compra de conformidad con la legislación aplicable.

Una vez finalizado el plazo de catorce (14) días naturales, Buy Street S.C.A  no aceptará devoluciones por desistimiento. 

El cliente no tendrá derecho a desistir en los casos establecidos en la normativa que sea de aplicación y, en especial, con carácter enunciativo y no limitativo, en los siguientes supuestos:

 

a)      La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

 

b)      El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

 

c)      El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

 

d)      El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

 

e)      El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

 

f)       El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.

 

g)      Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios  adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.

 

h)      El suministro de grabaciones sonoras o de vídeos precintados o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

 

i)        El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.

 

 

j)        El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

 

Por motivos de higiene y salud, Buy Street S.C.A restringe las devoluciones de prendas íntimas,por lo tanto, no se aceptará la devolución de los mismos.

Para gestionar las devoluciones de forma rápida y sencilla, tanto para las entregas a “Mis Direcciones” el cliente dispone de un formulario de devolución disponible en su cuenta, en el apartado "Historial de Pedidos" Debe acceder en su cuenta, luego acceder al menú “Historial de Pedidos" y descargar el formulario de devolución que deberá rellenar y enviar por correo electrónico a info@buystreet.es para autorizar la devolución. No obstante el formulario de devolución también será enviado junto con la factura en el paquete de entrega de los productos adquiridos en la web. 

Para utilizar este sistema han de cumplirse los siguientes requisitos:


1) El Producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar las instrucciones, documentación, accesorios y, en la medida de lo posible, su embalaje y etiquetado original, puesto que si no se devuelve en el embajaje original el bien sufrirá una depreciación.


2) Deberá incluirse la factura de devolución de los productos dentro del paquete. Utilizando el mismo paquete de la recepción.

 

Una vez finalizado el procedimiento de devolución Buystreet.es programará la recogida de los productos e informará al cliente por email de la fecha y horario en la que se producirá dicha recogida, si la modalidad de devolución elegida es recogida en domicilio. Recordamos que también puede optar por la devolución en un punto de recogida o directamente en la tienda.


Los gastos de envío que sean ocasionados por la devolución de un pedido son responsabilidad del cliente.

ii) Reembolso del precio de los Productos al Cliente

En el supuesto del ejercicio del derecho de desistimiento del apartado (i) el cliente tendrá derecho al reembolso del precio de los productos devueltos, además de los gastos de envío, siempre que los productos devueltos se hallen en las mismas condiciones en que fueron entregados, no hayan sido usados (salvo lo necesario para verificar su adecuación con lo esperado). 

No se reembolsarán los gastos de transporte de la devolución de los productos mencionados en el apartado (i) anterior.

Buystreet comprobará en su oficina la adecuación del producto devuelto, reservándose el derecho a no realizar el rembolso en caso de detectar que el producto adquirido y el devuelto no coinciden o que la devolución no se ha realizado conforme a las presentes Condiciones de Uso y Venta.

Las devoluciones parciales de un pedido darán lugar a reembolsos del precio correspondiente a los productos devueltos.

 Buystreet.es realizara el reembolso mediante el  mismo sistema de pago utilizado  en la compra, en un plazo de cuarenta y ocho (48) horas desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto y, en cualquier caso, en un plazo no superior a 14 días naturales desde que se recibe la notificación de cancelación o devolución del pedido.

iii) Devolución de Productos defectuosos


El Cliente tendrá derecho al reembolso del precio, de los gastos de envío y de los gastos de transporte de la devolución de los productos defectuosos o de los productos entregados si no se corresponden con el pedido realizado por el cliente, de conformidad con la legislación aplicable.

En estos supuestos, la devolución a Buystreet.es de los productos podrá realizarse de la forma establecida en el apartado(i) anterior o bien contactando con el departamento de atención al cliente al teléfono 950 32 4568. En el caso de devolución de productos defectuosos, o que no se corresponden con el pedido realizado por el cliente, Buystreet.es se hará cargo de los costes de transporte de la devolución de los productos, siempre y cuando la devolución se realice desde el territorio nacional. 

5.    DERECHO DE DESISTIMIENTO

 Los consumidores residentes en la Unión Europea tienen garantizado el derecho a desistir del contrato de compra en el plazo de 14 días naturales desde la recepción del producto o desde la celebración del contrato en caso de tratarse de la adquisición de un servicio, sin penalizaciones por su ejercicio, de modo que se proceda al reintegro al consumidor del importe del producto , no sometiendo el ejercicio del mismo a formalidad alguna, simplemente pudiendo exigir al consumidor que el producto sea devuelto en perfectas condiciones sin limitar el uso del producto (siempre que no vaya más allá de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del mismo) a la imposibilidad de que el consumidor lo devuelva en ejercicio de su derecho de desistimiento.

Este derecho se aplica a todos los productos, pero hay que tener en cuenta las condiciones particulares de cada producto que se especifican en el mismo.  Para el desistimiento de servicios aún es más importante verificar en las condiciones particulares del servicio la posibilidad y condiciones de desistimiento.

Hay productos y servicios que por su propia naturaleza no podrán ser desistidos, por ser perecederos, por motivos de higiene, por haber sido configurados específicamente para el consumidor o por cualquier otra razón que se refleje en las condiciones particulares del producto.

Para cancelar la compra y desestimar el contrato de compra lo puede hacer mediante el formulario de desistimiento que puede encontrar en su cuenta de cliente. Una vez relleno el formulario deberá enviarlo por email a la dirección info@buystreet.es 

Como tiene la posibilidad de conocer en todo momento quien es el ofertante del producto o servicio comprado, también podrá ponerse en contacto directamente a este ofertante, ya sea en el comercio, por teléfono, por correo electrónico o por cualquiera de las vías que este facilite, con el que podrá pactar y fijar las condiciones de devolución en su caso.

En caso de devolución a través del email indicado, recibirá respuesta en el plazo de 48 horas, indicándole la aceptación del desistimiento y las condiciones del mismo, así como la forma de devolución. 

         No se aceptarán devoluciones si los productos no llegan en las condiciones en que se recibieron, con todos sus componentes y accesorios incluso obsequios. Para una mejor conservación del producto, recomendamos que la devolución se realice en el embalaje original, o en caso de no conservarlo, en uno de similares características.

Una vez recibido el producto desestimado y devuelto, procederemos a compensarle según la forma elegida por usted entre las diferentes alternativas ofrecidas por el comercio: sustitución por uno de similares características o devolución del importe íntegro, entendiendo por importe íntegro el coste del producto más gastos de envío.

6.    PRECIO, DISPONIBILIDAD, PRODUCTO

 El precio se fija en euros, y es esta la única moneda que se establece en las transacciones que se realicen en el ámbito del portal web buystreet.es.

Los productos y servicios ofrecidos lo son con las condiciones, características y cualidades ofrecidas y a los precios ofrecidos a los que se le incluyen los gastos de transportes, embalaje, por medios de pago, etc, que serán indicado en su cómputo total a la hora de aceptar el pedido.

La adquisición de productos y servicios ofrecidos se entiende en firme desde el momento de aceptación de la orden de compra. Sin embargo, pueden darse circunstancias muy excepcionales como problemas de logística, rotura de stock, error tipográfico, etc, que dificulten o retrasen el envío del producto o servicio ofrecido inicialmente. De producirse esta situación, nos pondremos en contacto con el consumidor lo antes posible por las distintas vías que previamente éste nos ha facilitado (teléfono, email…) para informarle de tal circunstancia, proponiéndole varias alternativas, tales como la posibilidad de sustituir el producto elegido inicialmente por uno de similares características, o bien devolver el importe íntegro cobrado por este producto o servicio.

7.    PROCESO DE COMPRA

 7.1 Registro del consumidor

 El consumidor deberá registrarse  como usuario con un nombre y contraseña válida, así como deberá de facilitar los datos que le sean requeridos y necesarios para facturar, y poder realizar el correcto envío de los productos o prestación de los servicios adquiridos. Una vez admitido, recibirá un email dándole la bienvenida como consumidor e indicándole la activación de su usuario.

El consumidor que ya se ha dado de alta, debe introducir su usuario  y contraseña válida, para iniciar y realizar su compra. El consumidor se compromete a hacer uso diligente de su contraseña y no ponerla a disposición de terceros, en este caso será el único responsable, así como a comunicar a Buy Street, SCA, la pérdida u olvido de la misma o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que éste proceda al bloqueo inmediato.

 7.2 Elección del producto, compra y pago.

 El consumidor navegará por todo el portal web buystreet.es, viendo y comparando productos  y servicios de los distintos ofertantes visitando los microsite de cada uno de ellos.

Para encontrar un artículo se pueden utilizar los menús de navegación situados a la izquierda y en la parte superior de la página. Mediante ellos se accede a las distintas clasificaciones y agrupaciones de productos. También se puede utilizar el buscador situado en la zona superior; el resultado de la búsqueda mostrará los artículos disponibles en función de los datos introducidos.

Una vez hallado el artículo, se puede ampliar la información pulsando sobre su nombre o sobre su imagen. De este modo se accede a la ficha de producto, que dispone de las características detalladas del mismo, promociones aplicadas, modo de empleo, advertencias, consejos de conservación, otros productos relacionados, accesorios...

Una vez que decida adquirir uno de ellos deberá dar  clic en el producto y añadirlo al carrito de la compra que es común y único para todos los productos y servicios ofrecidos. En todo momento podrá ver la totalidad de productos añadidos y el importe total incluidos portes que implica la compra, antes de su aceptación definitiva, así como eliminar productos que haya añadido a la cesta y finalmente no desee.

Una pantalla le solicitará su clave de usuario y contraseña. Si ya es cliente registrado, sólo tendrá que introducir dichos datos.

Si aún no lo es y desea registrarse, puede hacerlo desde el enlace al registro situado en la zona superior de la página, y obtener así una clave de usuario y una contraseña que le servirán para las sucesivas transacciones que realice en nuestra web. Podrá adquirir productos, recibir información sobre ofertas y promociones, conocer la situación de sus pedidos... En su ficha de cliente quedarán registrados sus datos personales, por lo que no será necesario que vuelva a rellenarlos en posteriores compras

Una vez aceptado el pedido con todos los productos y servicios añadidos al carro, así como todos los servicios adicionales, e indicados los precios de portes, deberá el consumidor elegir el método de pago.

El pago del precio y los gastos de envío de los Productos adquiridos a través de Buystreet.es se realiza en el momento del envío al correo electrónico del cliente por parte de Buystreet de un email de acuse de recibo y confirmación de la compra realizada.

El justificante de compra que corresponde al pedido de Productos estará disponible y se podrá visualizar en la sección “Mi cuenta: Historial de pedidos”. Desde esta sección el cliente también se podrá descargar la factura del pedido. El cliente deberá realizar el pago mediante, transferencia bancaria al número de cuenta ES64 3058 0040 3627 2007 7777 el pedido será enviado una vez sea recibida la transferencia. Otra forma de pago de la que dispone el cliente es el pago mediante tarjeta de crédito o de débito Visa, Mastercard, Visa Electrón y/u otras tarjetas análogas, o mediante el sistema de PayPal.

Asimismo, Buystreet manifiesta que no tiene acceso ni almacena datos sensibles relativos al medio de pago utilizado por el cliente. Únicamente la entidad correspondiente procesadora del pago tiene acceso a estos datos a modo de gestión de los pagos y cobros. Una vez finalizado el proceso de compra, se genera un documento electrónico en el que se formaliza el contrato y que el cliente podrá imprimir y que queda archivado en la sección “Mi Cuenta: Historial de Pedidos” y aceptar dicho pedido.

A partir de ese momento y una vez Buy Street, SCA reciba la confirmación efectiva de pago del precio por el método elegido y Buy Street, SCA, reciba la confirmación de los ofertantes, le remitirá al consumidor un email de confirmación. Cuando usted tramita el pedido, todas las transacciones a partir de ese momento se efectúan bajo una conexión segura que le garantiza la confidencialidad de todos sus datos.

Se puede conocer la situación de un pedido en curso o consultar los pedidos realizados con anterioridad mediante el acceso situado en la zona superior de la página.

Una vez introducidos los datos identificativos, se mostrará información detallada de los últimos pedidos realizados en nuestra web, la fecha de compra, la situación de los pedidos en curso, la composición detallada de los mismos.

 7.3 Envío del producto

 Una vez aceptado el pedido y enviado el email de confirmación se procederá al proceso de entrega de productos, en este aspecto indicar que es muy importante tener en cuenta las condiciones marcadas por cada ofertante en cuanto a  la logística necesaria para hacerle llegar los productos o poder prestar los servicios, debido a la heterogeneidad de productos ofrecidos.

Buy Street, SCA, y los ofertantes,  no asumen responsabilidad alguna por cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el consumidor sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario.

Sin perjuicio de lo anterior Buy Street, SCA, deberá adoptar las medidas exigidas a un comerciante diligente para que la entrega pueda efectuarse en el tiempo acordado, y de no ser así, lo antes posible.

8.    LEYES APLICABLES Y JURISDICCIÓN

Conforme a lo establecido tanto en la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información como en el Código Ético de CONFIANZA ONLINE, el prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario.

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a CONFIANZA ONLINE y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE (www.confianzaonline.es)

Igualmente, el portal ofertante y el consumidor podrán someter sus conflictos a los arbitrajes previstos en la legislación de arbitraje y de defensa de los consumidores y usuarios, y a los procedimientos de resolución extrajudicial de conflictos que se instauren por medio de códigos de conducta u otros instrumentos de autorregulación.

Podrá ejercer su derecho de reclamación, mediante el Libro de Hojas de Quejas y Reclamaciones que disponemos en nuestro domicilio social o mediante el enlace de Hoja de Quejas y Reclamaciones Tramitación Electrónica de la Junta de  Andalucía que podrá encontrar aquí y en el Portal de Unión Europea

Legislación específica en todo lo relativo a Protección de Datos, Sociedades de la Información y Consumo, así como Prevención del Blanqueo de Capitales.

  • Prevención Blanqueo de Capitales, Ley 10/2010 Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo, y su desarrollo reglamentario con el RD 304/2014 de 5 de mayo. Nuestros trabajadores están formados en esta ley y registrados ante el SEPBLAC. http://www.boe.es/boe/dias/2010/04/29/pdfs/BOE-A-2010-6737.pdf

 

9.    GARANTÍA DE BIENES DE CONSUMO

En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.  Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Ponemos en su conocimiento la existencia de una garantía legal de conformidad para los bienes adquiridos, así como una garantía comercial de que dispone el consumidor. Dicha garantía no afecta a los derechos de que goza el consumidor conforme a la Ley.

Para tramitar cualquier incidencia con el producto recibido deberá ponerse en contacto con el servicio postventa mediante correo electrónico a la dirección info@buystreet.es informando de la misma. El servicio postventa le informará de los pasos a seguir para la evaluación del producto/servicio.